El libro de artista como dispositivo mnemotécnico

El próximo día 8 de diciembre de 18:00 a 20:00 (hora Cd. de México), Hortensia Mínguez y Carles Méndez, profesores del departamento de Dibujo, participarán en la mesa «Libros, carpetas y fanzines: la edición de Arte desde una perspectiva social» con su investigación Libros contra el olvido. El libro-arte como dispositivo mnemotécnico, dentro del “4º Encuentro Internacional de Gráfica y Edición de Arte Complejidad, desplazamiento y expansión en la gráfica contemporánea”.

Este evento, organizado por EJE Gráfico Contemporáneo, se estará llevando a cabo del 5 al 9 de diciembre de 2023, en el Centro Universitario de Exposiciones (CUE) de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) en México. Un proyecto de difusión de Arte impreso, que propone el análisis y la reflexión de la situación actual de los diferentes aspectos que integran la producción, difusión y distribución de la expresión gráfica contemporánea, desde una perspectiva plural y multinacional y, en el que se llevan a cabo diferentes actividades como talleres, exposiciones y mesas de discusión.

En su presentación, Hortensia Mínguez y Carles Méndez, nos hablarán del género del libro de artista anclado a las narrativas que gozan interpelar a la Historia con mayúsculas a través del microrrelato biográfico, la (re)construcción de la memoria social o la posmemoria.

Más información en: evento in streaming desde https://www.facebook.com/graficaencuentro