Menu

Ecos de Nepal

Victoria Cano, participa en la EXPO de Milán 2015, con la instalación “Ecos de Nepal”, la cual se podrá ver entre los días 6 y 13 de julio, en la exposición titulada ?Milan Contemporary Arteinrete?.

La obra que presenta en la Basílica de San Ambrosio en el marco de la Expo de Milán 2015, titulada Ecos de NEPAL, hace una reflexión a través del Libro de Artista sobre los elementos tierra, agua y aire.

Victoria señala que quedó impactada cuando contempló las imágenes de los efectos de los terremotos, reflexionando sobre lo provisional y contingente de la vida.

Como mediterránea y artista, encuentra una metáfora entre nuestro Mare Nostrum, (agua), y nuestras montañas más altas del planeta, (tierra). Al trabajar artísticamente con huellas y perfiles humanos de sus contemporáneos, siempre los incorpora al agua, formando olas; a la tierra, como montañas, y al cielo recreando libros voladores aludiendo al espíritu de la persona.
Le inspira una naturaleza antropomórfica en transformación constante. El acto de la creación artística, para ella, lo concibe como una energía con la que trata de atrapar las experiencias y los ecos de los hechos que suceden en la vida, transportándolos metafóricamente al cuadro, para conformar las páginas de un libro artístico que expresan a través del color, la textura y diferentes grafismos, los perfiles y rostros humanos que expresan y trasladan, a través de su trabajo artístico, sus experiencias en obras que ha denominado “Metros de Creatividad”. Cada metro de creatividad es una creación a modo de línea que en este caso, compone artísticamente los ecos del terremoto en NEPAL, un viaje interior a la potencia y fuerza de nuestra naturaleza con las consecuencias dramáticas que conocemos.

Una “realidad aumentada”, donde los libros voladores elevan nuestros pensamientos, para encontrar un halo de esperanza entre la realidad y la fantasía.

Las obras que presenta en la exposición colectiva de Milán, son un libro de grandes dimensiones que nos recuerda lo pequeños o insignificantes que somos cuando se manifiesta abruptamente la naturaleza y libros voladores que nos recrean el espíritu aventurero, creativo y espiritual, que nos acompaña en el tránsito de la vida y la muerte.

Más información:

Ver web
Ver cartel

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/expomilan.JPG