Dia mundial del VIH y SIDA

VIAJE INTERIOR – EXPOSICIÓN PROYECTOS I DIBUJO
A propósito del día mundial del VIH y SIDA 2012. comisariada por las Profesoras Victoria Cano y María Montes
Agradecemos muy especialmente la entrega y la participación de todos los artistas junto con la colaboración de Isa Monzó. Esperamos modestamente aportar nuestro grano de arena en la generación de una conciencia social más solidaria que intente
paliar las graves consecuencias que padecen las víctimas del VIH y SIDA.
La propuesta ha contado con la participación de los alumnos y alumnas de la asignatura de Proyectos I Dibujo, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, con motivo de la celebración de la jornada de concienciación sobre el día mundial del VIH y SIDA.

La propuesta se ha materializado en la realización de dos polípticos integrados por los trabajos artísticos en soporte CD de todos los participantes que han realizado un ?Viaje Interior? a propósito de la problemática individual, social y humana que genera esta enfermedad, transmitiendo las imágenes de los signos positivo y negativo que aluden directamente a la necesidad de reclamar y conseguir por un lado, una mayor sensibilidad social hacia las personas que padecen esta enfermedad con la concienciación necesaria por parte de las autoridades y administraciones local, autonómica y nacional, para dotarles de los medios económicos necesarios para atender esta imperiosa necesidad personal y social, y por el otro, a propósito del signo negativo del segundo políptico, que alude a la necesidad de evitar que se sigan produciendo las carencias que presenta una deficitaria atención pública hacia esta enfermedad y la problemática de los ciudadanos que directa o indirectamente se ven envueltos en la misma.

ver cartel