Curso de Litografía Water Less

Curso de Litografía Water less en planchas de aluminio estampadas con tórculo en la Facultad de Bellas Artes de Valencia del 18 al 28 de octubre 2023.

Objetivos: promoción y difusión de procedimientos planográficos de impresión alternativos, prescindiendo de la piedra litográfica tradicional pero manteniendo sus principios y propiedades hidrófilas e hidrófobas. Además, tenemos como meta fomentar el trabajo colectivo en torno al desarrollo de prácticas de creación gráfica más saludables e higiénicas, sustituyendo sustancias tóxicas por alternativas más seguras.

El taller se llevará a cabo en el aula B-1-12: los miércoles 18 y 25, de 16:00 a 20:00 horas, los viernes 20 y 27, de 16:00 a 20:00 horas, y finalmente el sábado 28, de 10:00 a 14:00 horas, con una duración total de 20 horas.

Este curso estará a cargo de la profesora Ana Tomás, con la coordinación de la profesora Chele Esteve, ambas de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, y será impartido por Octavio Irving, de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba.

Esperamos que este curso sea una experiencia enriquecedora para todos los participantes y una oportunidad única para explorar nuevas facetas de la litografía.

Link: