Cortometraje de María Lorenzo premiado en Festival de Cine de Alicante

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha concedido en su 18ª edición el premio al Mejor Cortometraje de Animación al cortometraje Esfinge Urbana, de María Lorenzo.

El 18º Festival de Cine de Alicante ha tenido lugar desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio de 2021. En la gala de clausura se entregaron los premios a los ganadores, entre los que se encontraba el cortometraje Esfinge Urbana. Este reconocimiento se une a los ya obtenidos por este corto entre 2020 y 2021 en Florida, Tatsuno (Japón), Cortoons de Gandía, y Dona i Cinema.

Esfinge urbana es un cortometraje sobre el arte urbano de Valencia, realizado gracias a una subvención para la Producción Audiovisual del CulturArts, ha formado parte de la programación de la cadena televisiva Movistar +, y además en 2020 fue adquirido por Consorci de Museos para la programación de su evento expositivo físico y virtual Cultura Online. También forma parte del catálogo oficial CURTS 2020, una selecta colección de cortometrajes que el Institut Valencià de Cultura promociona entre los festivales de cine.

Tráiler del cortometraje

Making of