Profesionalización y empleo en la ilustración y el diseño gráfico tiene por objetivo además de incentivar la creatividad del alumno, dotarle de la formación profesional necesaria para la ilustración y el diseño.
Se investigarán y pondrán en práctica los lenguajes estéticos en general con opciones prácticas de exposición en espacios públicos a través de convenios con galerías de arte , empresas y fundaciones, potenciando la formación artístico-plástica y las habilidades para la realización, gestión y difusión de proyectos artísticos e innovadores. Artistas capaces de aportar criterios y dar respuestas creativas a los problemas así como procurarles las bases necesarias para intentar su inserción en el mundo laboral con la práctica de proyectos reales.
Se incidirá en el desarrollo y aplicación de los medios técnicos a los fines planteados en el proceso creativo. La adecuación de la idea al espacio formato y su interacción y relación con el entorno al que se destina el trabajo. La interacción entre las propuestas personales y sus distintas fases de trabajo y aplicación práctica de proyectos para presentar tanto a nivel individual como en equipo en un contexto local, nacional e internacional de exposiciones, concursos públicos, etc., atendiendo a la diversidad y a la multiculturalidad como fiel trasunto de la realidad en la que desarrollarán desde un punto de vista práctico su formación y preparación técnica y profesional.
Facebook