Menu

E-Publishing

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas



El término «e-publishing» abarca toda publicación virtual o electrónica, pero también nuevas formas de producción y distribución de contenidos editoriales a través de medios interactivos, capaces de responder a las nuevas tipologías de consumo, más afines a las experiencias y narrativas actuales. El resultado son publicaciones que se caracterizan, básicamente, por una alta interactividad y por definirse como propuestas que no se ciñen exclusivamente al paradigma de página y de lectura lineal. En otras palabras, nuevos contenidos que destacan no sólo por el diseño y la creatividad, sino también por el «engagement» entre dicho contenido y la experiencia de usuario.
En este contexto se enmarca la asignatura «e-publishing». Orientada a la realización de proyectos, tiene como objetivo fundamental proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de publicaciones virtuales para dispositivos Tablet, enriquecidas con Realidad Aumentada, así como introducir a los alumnos en el desarrollo de experiencias inmersivas con Realidad Virtual para HTC Vive. Tecnología capaz de dar respuesta a nuevos hábitos de consumo (nuevas experiencias lectoras/interactivas), desarrollándose así un nuevo producto que amplíe el concepto del objeto «libro», garantizando y complementando las necesidades, exigencias y tendencias del tejido productivo del sector editorial actual.

ASIGNATURAS RELACIONADAS