Menu


Martín Gallego, María



Valencia 1982

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Producción Artística, su actividad profesional combina la producción artística y la docencia de arte y diseño. Desde 2006, ejerce como docente y actualmente responsable de comunicación compagina su actividad como profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes. Ha realizado diversas exposiciones centradas en el paisaje y forma parte de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos.    

Reconocida con diferentes menciones y becas como la Beca de Paisaje de la Universidad La Laguna (Tenerife) y la participación en congresos internacionales, como la 19th Glad Conference en Birmingham o su participación como ponente en la mesa de debate L’art davant d’un planeta d’emergència en las VI Jornades d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (VIJEACV) 

Su compromiso con la excelencia educativa se refleja en su participación en la implementación de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, Moda e Interiorismo y diferentes ciclos formativos de enseñanzas artísticas o programas como el Máster en Artesanía Contemporánea en Barreira Arte + Diseño y la dirección creativa y coordinación del proyecto transversal de la Pasarela Barreira durante 6 ediciones. 

Actualmente como doctoranda desarrolla su línea de investigación en torno al grafismo y la naturaleza, vinculada a la feminidad y la intergeneracionalidad en mujeres artistas. 

Además, mantiene colaboraciones activas con estudios de interiorismo y showrooms, como parte de su desarrollo profesional y compromiso con la expresión artística y el diseño. 

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Fundamentos del dibujo

    «Fundamentos del Dibujo» dota al alumno de primer curso de Bellas Artes de una formación básica para la observación y […]

  • thumbnail

    Dibujo: Lenguaje y Técnicas

    Dibujo. Lenguaje y Técnicas permite al estudiante de segundo curso, a partir de la formación básica adquirida en la asignatura […]