Exposición: Sentido Natural del CIAE

La exposición colectiva Sentido Natural se encuentra enmarcada en el proyecto Internaturalezas y reúne varias intervenciones que se generan desde el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La idea se presenta como un esfuerzo por sensibilizar acerca de nuestras relaciones con el mundo vegetal, a la vez que tratamos de establecer un diálogo con nuestro entorno, del cual todas y todos somos usuarios inexcusables. En ella se abordan cuestiones relacionadas con la capacidad que tienen las plantas para viajar y desplazarse, algo que ha puesto de manifiesto Stefano Mancuso en numerosas ocasiones.

En este marco las propuestas siguen abordando la cuestión medioambiental y la biodiversidad, así como trazando referencias a aspectos relativos al universo vegetal y botánico, la flora, las plantas o la naturaleza. Esta colección manifiesta, desde su propia denominación, una doble voluntad. Por un lado, busca entender el entorno como realidad interconectada y como espacio de conexiones y superposiciones. Por otro lado, también asume la pluralidad de naturalezas que nos definen como organismos y seres vivos. Desde esta perspectiva, la iniciativa recoge trabajos y propuestas que suponen una mirada transversal y que, a su vez, abordan y reflexionan desde la simultaneidad de lenguajes y códigos, cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y los ODS.

Fechas y lugar
Del 10 al 30 de mayo 2022
EIC de la Biblioteca de Azorín
Carrer de l’Assagador de les Monges, s/n