36ª PechaKucha Night València

El profesor del Departamento de Dibujo, Manuel Martínez Torán, participa en la edición 36 de PechaKucha Night València que tendrá lugar el viernes 29 de Abril en Las Naves-Centre d’Innovació.

Recientemente ha sido nombrado Director de la Cátedra de Artesanía UPV gracias al acuerdo que se ha desarrollado con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Hablará en este evento del trabajo realizado alrededor del diseño y la artesanía en estos últimos 10 años en la universidad, ya que el próximo mes de Junio, coincidiendo con el II Congreso Nacional de Artesanía Contemporánea que se realizará en Valencia, inaugura una exposición, que comisaría, de proyectos cocreados entre diseñadores formados en la UPV y artesanos valencianos.

Señalar que ha participado como investigador principal, entre otros proyectos, en el Erasmus+ (K2) ‘Craft Your Future’ (2019-21), con socios españoles, holandeses y búlgaros, y en el apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional Española ‘Incorporación de Métodos y Herramientas de Creación y Fabricación Digital en Apoyo a las Actividades Artesanales de Comunidades Rurales del Occidente de Guatemala’ (2018-19).

Especialmente significativa fue su participación en las versiones presenciales y online del Master Executive for Crafts Designers, que organizó Fundesarte-EOI entre 2013 y 2016.

Recibió la ayuda del programa Investiga 2011, concedida por Fundesarte-EOI, para realizar un estudio sobre ‘Escenarios de Futuro de la Artesanía Española’, cuyos resultados fueron publicados junto a la profesora Chele Esteve en la prestigiosa revista científica The Design Journal. Hay que reseñar que con sus iniciativas, la Universitat Politècnica de València fue finalista de los Premios  Nacionales de Artesanía (2013).