Menu

Exposición de María Lorenzo en Gandía

El viernes 10 de mayo, a las 19:30, María Lorenzo inaugurará en el Palau Ducal de Gandía su exposición “20 aproximaciones a la belleza”. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de junio de 2019.

“20 aproximaciones a la belleza” recoge una serie de retratos al óleo, ejecutados por María Lorenzo desde 2011 hasta la actualidad, con los que celebra las diferentes dimensiones de la belleza femenina. Las obras muestran a mujeres del entorno amistoso y familiar de la artista, en diferentes momentos de la vida, captadas en actitudes casuales o posando para el retrato; mujeres creadoras, que son madres, artistas, que escriben; mujeres independientes, mujeres que saben divertirse; en suma, mujeres del siglo XXI.

María Lorenzo (1977) se inició en el género del retrato en 1992, pintando al óleo a sus propios compañeros de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Torrevieja, y efectuando numerosos encargos. Más adelante, la práctica del retrato se convierte para ella en perfeccionamiento técnico e investigación de la personalidad, mediante la composición, la escenografía, el uso de la luz y del color.

Por su parte, el Palau Ducal dels Borja es uno de los ejemplos de arquitectura más importantes del patrimonio arquitectónico y ornamental del gótico civil valenciano. La exposición se mostrará en la Sala de Exposiciones Carroç i Centelles.

Más información:
Palau Ducal