El MPA en el Encuentro internacional [Re imaginando] la ciudad desde el borde

Del 03 al 05 de noviembre, Hortensia Mínguez estará coordinando la mesa “Obra gráfica y espacio público” con la participación de 27 estudiantes del Máster en Producción Artística quienes fueron aceptados como ponentes dentro del “5º Encuentro [Re imaginando] la ciudad desde el borde. Comeback city: Diálogos en el regreso y el volver a ocupar” para presentar tres de sus proyectos de intervención urbana realizados colectivamente.

Este evento, celebrado en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) y organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), constituye uno de los espacios multidisciplinarios más interesantes del escenario internacional preocupados en reunir diferentes miradas comprometidas en (re) pensar, (re) idear o (re) imaginar la ciudad mediante la colaboración de investigadores/as, estudiantes, creativos/as, activistas, asociaciones civiles y colectivos.

En la mesa los tres grupos de artistas presentarán sus intervenciones tituladas “Ralentiza”, “Notecnocasa” y “Vacío Pisos”. Tres grupos que nos ayudarán a visualizar diferentes tácticas de intervención el espacio público frente a diferentes problemáticas locales. Los artistas seleccionados fueron: Lola Carbonell Payá, Elena Giannadaki, Justo Gil Girona, Marcela Verónica Gómez, Laura P. Montero Villoria, Marta Martínez Serrano, Ilenia Villanueva Arrue y Merche Pereira con RALENTIZA; Carolina Arévalo Castro, Aitana Martínez Groves-Raines, María Ortuño Sala, Gianella Pantelis Pereira, Julián Rodríguez Ladino, Lucía Rúa Lourido, IRA (Inés Rubio Álvarez), Nerea Sanz Ruiz, Nacho Torres Toledo, María Vidal Soria y Violeta Vizuete Sáenz de Ugarte con NOTECNOCASA; además de Pilar González Beltrán, Paula Martínez García, Ruth Puchades Pous, Jimena Peña Uribe, Santiago Castro Pulido, Adrián Taylor Wellspring, Carolina Righetti y Aday Marrero Pérez con VACÍO PISOS.

Más información: