Menu


Morante Bonet, Miriam



Formada en diseño industrial y doctora en producción e investigación artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación se amplia en EEUU, colaborando con diversas empresas y centros educativos a través del Programa de Alta Especialización Profesional en Diseño y Desarrollo de Productos Lúdicos de IMPIVA.

Ha trabajado durante más de 15 años en AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio) llevando a cabo proyectos de investigación y formación para la mejora y promoción del diseño de productos infantiles, como el Concurso Internacional de Diseño de Juguetes o el Diploma de Especialista en Diseño de Artículos Infantiles.

Como especialista en gestión del diseño y en el análisis y aplicación de tendencias, ha publicado diversos libros y artículos especializados en ilustración y diseño de juguetes, tendencias sociales y de producto. Durante sus años en AIJU también inició y coordinó el Observatorio de Tendencias Infantiles.

Hoy en día es directora del Master en Diseño de Juguetes del Instituto 42, profesora de masters on-line en la facultad de Empresa y Comunicación de Unir (Universidad Internacional de la Rioja) y profesora asociada en la Universidad Politécnica de Valencia.

Combina su labor docente con el asesoramiento a empresas a nivel nacional e internacional, colaborando en proyectos de innovación de productos y estrategias de marketing y comunicación, principalmente dirigidas al público infantil.