Valencia 1973
Doctora en Arte: Producción e Investigación, licenciada en Bellas Artes por la UPV y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en gráfica publicitaria obteniendo la mención de Honor por Méritos académicos.
Combina la creación artística con la docencia y la investigación en diferentes ramas, con numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Italia, Polonia, India, Vietnam, Alemania, EEUU, Cuba, México, Chile, Rumanía, Tailandia, Taiwan, interviniendo en proyectos internacionales artísticos como Bosquearte, Internaturalezas, las Mil y 1 Estampas, y otros. También investiga en el ámbito teórico de la educación y las metodologías en aula, participando en congresos y publicaciones. Es docente desde 2016 en la universidad VIU, en el Máster de Formación del Profesorado (especialidades Dibujo y Tecnología) y desde 2021 en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
Los grupos de investigación de los que es miembro pertenecen a las universidades en las que imparte docencia, trabajando en proyectos como “Investigación teórico-práctica para la elaboración de una lámina de soporte bioplástico aplicado al Dibujo y a la Gráfica de reproducción múltiple” (PAID-06-23), en la UPV, como miembro del CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ARTE Y ENTORNO I+D (CIAE) de la UPV, con intervenciones enfocadas a la biodiversidad, sostenibilidad y Medioambiente desde la cultura, dentro de la ciudad de la innovación, y en el equipo de trabajo METHO-DO de la VIU donde se enfoca en los aspectos de la investigación en educación.
Como artista, su poética gira entorno al color como elemento compositivo, sumado a texturas bajo diferentes técnicas y principalmente la gráfica, habiendo sido premiada en el concurso de pintura nacional “El Piló” con el 1º premio, con el premio “Trapemar” (2º premio), y con el Accesit en la Bienal Internacional del Grabado de Quart de Poblet.
Su formación variada, incluyendo la de la Fundación Nacional del Vidrio en la Real Fábrica de cristales de San Ildefonso, y la experiencia en el diseño de cartones de vitrales, en la manipulación del vidrio en caliente, en la pintura sobre el mismo y en la restauración de vidrieras, le lleva a tendencias escultóricas en ocasiones, y al tratamiento de la luz como elemento compositivo y transformador del espacio.