Menu

Curso de Experimentación gráfica a partir de la tipografía

El curso Experimentación gráfica a partir de la tipografía. Las ediciones de Sdun como caso de estudio, se centra en el estudio del libro y las publicaciones de artista como un espacio de creación, y a su relación con la gráfica original y los tradicionales recursos de impresión para la edición de arte.  Tendremos como referente y caso de estudio la producción del artista y tipógrafo alemán, Emilio Sdun, al que la ciudad de Cuevas del Almanzora ha dedicado recientemente un Museo Taller que recoge su colección y todo el material que utilizaba el artista en su Taller de los Guiraos. Además, en las diferentes ponencias impartidas por especialistas del ámbito Universitario, Escuelas de Arte y Museos, revisaremos la historia del libro de artista y el empleo de la tipografía en el Arte.

La parte práctica se dedicará a el conocimiento y utilización de los tipos móviles de imprenta como recurso plástico en la Edición Contemporánea y en el libro de artista. Se mostrarán algunas Técnicas y materiales básicos de encuadernación y, finalmente, la Conservación de material impreso y libros en las Colecciones de Arte.

Fecha: Del 12 al 14 de julio de 2023

Créditos ECTS convalidables: 3.00

Sede: Cuevas del Almanzora

Lugar: Castillo del Marqués de los Vélez; Museo Taller Emilio Sdun

Directores: Dña. Adoración Sánchez Ayala D. Antonio Alcaraz Mira

Más información y matrícula en Curso – Experimentación gráfica a partir de la tipografía. Las ediciones de Sdun como caso de estudio – Cursos de Verano – Universidad de Almería (ual.es)