Pastor Castillo, Francisco Javier

Licenciado en Bellas Artes en 1995 en la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 1996 se traslada a Milán, Italia, donde estudia la especialidad de Dirección de Diseño en el Master en Diseño Industrial de la Domus Academy. En 2004 obtiene el doctorado en Bellas Artes, en la especialidad diseño. Entre 1997 y el año 2000, imparte clases en la Escuela Superior de Diseño de la Universidad Cardenal Herrera Oria CEU San Pablo de Valencia.
Profesionalmente ha trabajado como diseñador industrial, proyectando para Olivaterra, Ona iluminación, NK Electrónica. Como diseñador gráfico colabora con empresas y entidades públicas generando manuales de imagen corporativa y estrategias de comunicación para: Sedarías Camilo Miralles, NK Electrónica, Ajuntamient de Bellreguard, Hotel Gloriamar, etc…
Desde 1995, forma parte del grupo de investigación IGD (Investigación y Gestión del Diseño) de la Universidad Politécnica de Valencia. Desde esta plataforma trabaja directamente con empresas del sector del diseño del hábitat (Gamamobel, Mobenia, Expormim,etc.. ), gestionando portafolios de productos y estableciendo estrategias de comunicación.
Durante 1998 y 1999, trabaja como diseñador industrial e investigador en el Laboratorio de Diseño Industrial de Fujitsu, en Kawasaki (Japón) conceptualizando y diseñando productos de electrónica de consumo, y telefonía móvil. Como investigador trabaja en diferentes proyectos relacionados con la conceptualización de nuevos productos de electrónica de consumo, analizando estudios de vida y tendencias socioculturales.
En el año 2000 ingresa en la Universidad Politécnica de Valencia, como profesor del Departamento de Dibujo. Actualmente imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y en el Master Superior de Diseño y Desarrollo de nuevos productos. Como investigador trabaja en estudios sobre cultura e historia del diseño y en aspectos relacionados con la gestión del diseño y la comunicación en entornos empresariales.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE