Menu


Pérez Galindo, Rodrigo



El matrimonio llega en taxi a corre prisas a la Clínica de La Cigüeña el 21 de julio de 1968.

Poco sospechaban la mucha guerra que daría desde que cometieron el error de regalarle su primer tebeo a los 5 años. Desde ese momento se enamoró de por vida de la lectura, los dibujos y las historias contadas con imágenes.

Un poco después sus tíos le llevaron al cine a ver una película que empezaba con un “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” y algo le deslumbró, supo que las cosas se podían contar también con movimiento, que él también quería contar historias, y que el resto de su vida miraría hacia arriba.

Y un par de años después descubrió en la consola de un amigo, una Atari 2600, que las historias no sólo podían leerse, contarse o verse, sino que también podían vivirse a través de una pantalla, sentirte tú el protagonista.

Los años pasaron, estudió hasta conseguir el Doctorado en Bellas Artes en el 2004, mientras trabajó como Free Lance durante unos años y finalmente comenzó a dar clase en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado con diferentes empresas, ha participado y comisariado exposiciones, escrito artículos y libros centrándose durante los últimos años en el sector del Ocio Digital, ha realizado mesas redondas sobre diferentes temas del diseño, ilustración y cómic, participado en congresos, le han llamado para formar parte de jurados de concursos, y todo ello le ha servido para conocer, conocer gente interesante de la que aprender más, enriquecer su vida y por contaminación sus clases en la universidad y seguir contando, porque considera que la labor de un maestro es comunicar y contar historias interesantes sobre las materias del aprendizaje, que sus alumnos las disfruten y se queden con ganas de seguir con el siguiente capítulo.

Los últimos proyectos profesionales en los que se ha involucrado, entre otros, son la dirección de una Tesis Doctoral sobre los Motion Graphics, coordinó junto con Nuria Rodríguez durante 4 años el Título de Especialista Profesional en Diseño Creativo dentro de la UPV y los eventos que genera, y una serie de estudios sobre el Ocio Digital y los videojuegos colaborando con la revista digital JuegosDB, entre otras cosas. Tiene la grandísima, inmensa suerte de trabajar en lo que le ha apasionado desde niño.

Y todos los días, cuando llega a casa por la noche y sale al jardín con Montse y Uriel, no puede evitar seguir mirando hacia arriba.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

ASIGNATURAS RELACIONADAS