Menu

Grabado y Estampación “Grafotserxil”

El Departamento de Dibujo está formado por casi 70 profesores que se dividen en cuatro áreas: Dibujo, Grabado, Animación y Diseño. Estos cuatro grupos son la herencia directa de los Programas de Doctorado que durante décadas han impartido docencia en Tercer Ciclo. En muchos casos, dichos programas han sido de referencia internacional e incluso han supuesto programas únicos de estudios de Doctorado a nivel nacional. Los profesores, por tanto, han ido desarrollando sus currícula y agrupándose en base a la actividad generada por estos cuatro ámbitos.

Por tanto, históricamente la actividad investigadora del Departamento de Dibujo se ha centrado en la dirección de Tesis Doctorales y actividades de experimentación artística, así como la experiencia de transferencia tecnológica desarrollada con empresas sobre todo desde el ámbito del diseño.

La circunstancia del Departamento de Dibujo no sólo abarca la investigación relacionada con el Arte sino también la investigación relacionada con el Diseño y con la Animación. Estas disciplinas pueden tener vinculación con el mundo del arte, pero están sujetas a otras circunstancias de carácter industrial ampliando las posibilidades de investigación aplicada.

La situación tan variopinta en la que nos movemos las investigadoras e investigadores de nuestro Departamento, supone un gran reto y una buena oportunidad para seguir aprendiendo y aportar a la sociedad nuestra experiencia y conocimiento.

 

No comments