Menu

El gato baila con su sombra, proyección en Valencia

“El gato baila con su sombra”, cortometraje colectivo realizado desde el Grupo de Animación: Arte e Industria, será proyectado próximamente en Valencia en el Ubik Café de Ruzafa (c/ Literato Azorín, 13), el miércoles 6 de febrero a las 20:30 de la tarde, así como en el Rivendel Restobar (c/ Hospital, 18), el martes 12 de febrero a partir de las 20:00, dentro del ciclo de proyecciones “Curts a la Ciutat” organizado por el IVAC. La asistencia es gratuita y contará con la presencia de los directores de los cortos proyectados.

“El gato baila con su sombra” es un corto de animación en homenaje a Miquel Guillem, realizado por más de 45 colaboradores, entre ellos profesores del departamento de Dibujo de nuestra Facultad, alumnos de Máster de Animación y del Máster de Producción Artística, así como alumnos de la Accademia di Belle Arti de Palermo, Italia. El cortometraje, coordinado por la profesora María Lorenzo, fue seleccionado en 2012 para su difusión en festivales por el IVAC valenciano, y ha recibido una gran acogida en eventos tales como el festival de Cine de Alcalá de Henares, en Aguilar del Campoo, Semana de Cine Experimental de Madrid, Zinebi Bilbao, Plataforma de Nuevos Realizadores, etc., habiendo cosechado ya importantes premios y menciones.
Próximamente, “El gato baila con su sombra” también estará presente en el Animac (Lleida), IBAFF (Murcia), así como en el festival Byron Bay de Australia.

link al programa del IVAC “Curts a la Ciutat”
Link al vídeo

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/gato_3_10_15 copia.jpg