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El usuario y los estilos de vida

Máster en Ingenieria del Diseño



El contenido de esta signatura va orientada a conseguir que los alumnos y las alumnas sean capaces de captar las sensaciones de los usuarios en relación con su estilo de vida. Hoy en día, los usuarios demandan que se les transmita una experiencia que haga referencia a sus emociones. Por tanto, los alumnos deben ser capaces de conceptualizar los deseos de los consumidores para luego materializarlos a través del proyecto en que se haga posible. Es decir, los diseñadores imaginan cómo influirá un producto en las emociones del usuario y, después, trabajan para darle forma. Con esta asignatura se pretende investigar y/o desarrollar productos innovadores que se basan en las circunstancias de las personas siendo coherentes con su estilo de vida.

La parte práctica de la asignatura se trabaja a través de una aplicación diseñada con el fin de captar las sensaciones de las personas en relación con su estilo de vida. Los diseñadores imaginan cómo influirá un producto en las emociones del usuario y, después, trabajan para darle forma. La acción de diseñar, teniendo al usuario como centro del proyecto, supone optimizar el producto o servicio en función de cómo los usuarios pueden, quieren o desean utilizar el producto, en lugar de forzar a los usuarios a cambiar su comportamiento para esforzarse en adaptarse.
En definitiva, con esta actividad, se pretende investigar las necesidades de los usuarios relacionadas con productos ajustados a su forma de vida.

Para el buen aprovechamiento de la asignatura, es muy recomendable haber cursado previamente “Diseño hacia el Usuario”.

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