Planells Del Barrio, Cristina

Cristina Planells es Licenciada en Bellas Artes 2010 (UPV) y titulada en Diseño Industrial 2005 (UPV + Universidad Politécnica di Milano). Amplia sus conocimientos con el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño 2011 (UPV) e inicia sus estudios de Doctorado 2012 (UPV).

Su recorrido profesional comienza con el estudio de diseño multidisciplinar Macalula, colabora con el Grupo de Investigación y Gestión del Diseño IGD del Dep. Dibujo UPV, trabaja como diseñadora de interiores en MOBISA Martinez-Medina, El Taller de Carola y realiza diversos trabajos de diseño gráfico como freelance.

Algunos de sus trabajos han sido reconocidos con Premios Internacionales como el 2º Premio CEVISAMA INDI 2008, el IF Design Award 2016, la Mención Especial de los Premios German Design Awards 2016 y la Nominación a los Premios Interior Design’s Best of Year Awards 2015 con la lámpara PIKNIK diseñada para Luzifer Lamps.

Su recorrido le permite tener una visión práctica y amplia del diseño en todas sus áreas.
Actualmente, compagina su trabajo de diseñadora de interiores con la docencia como Profesora Asociada en la ETSID.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE