Menu


Pérez López, David Clemente



Alicante 1978. Profesor Ayudante Doctor, Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial por la Universitat Politècnica de València.

Con su proyecto final de carrera tuvo su primera aproximación a la Realidad Aumentada (RA). Esta aproximación provocó que continuara su investigación sobre dicha tecnología y su aplicabilidad, centrándose en el campo de la psicología. Estuvo involucrado en el desarrollo de aplicaciones para el tratamiento de la fobia a animales pequeños y la acrofobia. En dichos desarrollos trabajó con diversos dispositivos hardware de visualización (cascos de realidad virtual, pantallas estereoscópicas pasivas y activas, CAVE, etc.) así como con diferentes tecnologías de RA (“markerless” y “markerfor”) y sensores inerciales. Más tarde, su investigación estuvo más relacionada con la aplicabilidad de la Realidad Virtual y Aumentada al campo de la educación. En ese tiempo participó en el desarrollo de una superficie multitáctil con capacidades de RA, y sobre todo, con la creación de aplicaciones para dicho dispositivo.

Sin abandonar ese campo, ha realizado una serie de investigaciones y desarrollos centrados en el mundo del Product Lifecycle Management (PLM) para entornos de diseño asistido por computador.

Actualmente es profesor de nuevas tecnologías aplicadas al Arte y al Diseño.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Tecnologías de la imagen II

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]

  • thumbnail

    Proyecto Entornos Interactivos Avanzados

    En esta asignatura el alumno aprenderá a desarrollar proyectos interactivos para Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Paralelamente, se le dotará […]