Menu


Iranzo Reig, Cristina



Cristina Iranzo Reig es Doctora en Bellas Artes (2010) y Profesora Asociada del Dpto. de Dibujo desde 2004.

Tras finalizar su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia es becada por El Impiva y el Fondo Social Europeo para la realización de estudios de postgrado en el primer DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE PAVIMENTOS Y RESVESTIMIENTOS CERÁMICOS, desarrollado por AICE (Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas). Posteriormente obtiene un beca Impiva para la realización de estudios de especialización en el ISTITUTO SUPERIORE PER LE INDUSTRIE ARTISTICHE de Faenza, Italia. Allí comienza su actividad investigadora y su proyecto sobre elementos modulares cerámicos para la Arquitectura es publicado por el GRUPO EDITORIALE FAENZA EDITRICE en la revista CA.

A su regreso a España comienza su actividad docente en la ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO INDUSTRIAL DEL CEU SAN PABLO de Valencia, actualmente ESCUELA SUPERIOR DE ENSEÑANZAS TÉCNICAS de la UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA CEU, donde continua impartiendo docencia que compagina con la desempeñada desde 2004 en la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Ha impartido también otros cursos y seminarios relacionados con su campo de especialización, el diseño industrial cerámico, como ejemplo VITAMINA D impartido en Febrero de 2011, un seminario que forma parte del ciclo VITAMINA «T» programado por ALICER-ITC (Asociación para la promoción del Diseño Industrial Cerámico).

Ha desarrollado actividad profesional con ALICER y fruto de esta vinculación cabe mencionar su participación como ponente en el III CONGRESO INTERNACIONAL QUALICER’94. Como miembro del equipo de ALICER cabe señalar también la MENCION DE HONOR CEVISAMA’96 por el proyecto ELEMENTS desarrollado por la empresa Cerámica Decorativa, s.a.
Otras intervenciones con ALICER la han llevado a diseñar la colección de estilo pop presentada en los I ENCUENTROS DE DISEÑO del sector, celebrados en Castellón en 2001 y posteriormente incorporada al panel S.XXI que forma parte del mural de fachada en el MUSEO DEL AZULEJO MANOLO SAFONT de Onda, Castellón en 2004.

Actualmente pertenece a la Estructura de Investigación del Dpto. de Dibujo-UPV.

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

  • thumbnail

    Innovation & Design

    Esta asignatura pretende poner de manifiesto la estrecha y directa relación que existe entre innovación y el diseño; tanto en […]

NOTICIAS RELACIONADAS

  • thumbnail

    01 Vitamina-D

    El diseño básico como fuente de innovación en los procesos de impresión cerámica digital. Este taller abordará el concepto de […]