Esgueva López, Victoria

Doctora en Bellas Artes por la UPV,  Faculdade de Belas-Artes de Universidade de Lisboa.
Desde el año 2000 combina la labor docente con la creación artística. Profesora del Departamento de Dibujo de la UPV desde 2007. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Así como comisariado diversas muestras colectivas. Ha diseñado e impartido diferentes proyectos docentes para organismos públicos, como Ayuntamientos y Diputación de Valencia.

Forma parte de proyectos de investigación: Morfología, grafica y comunicación. Recuperación de tecnologías tradicionales en vías de extinción. Los planetas del sistema solar a escala. Ideas en proceso. Convenio Bioparc: El dibujo para la preservación de las especies animales, es miembro del Grupo de Investigación Arte y Entorno.

Participa en diferentes congresos artísticos y docentes, así como en publicaciones con su obra artística o textos de investigación: Componer, Las Vidas, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, El Quijote I, Sonda, Deforma, El cuerpo de mujeres entre Taiwan y Valencia. Art ben lliure.Sobre libros, Mujeres arte y Universidad. El libro, espacio de creación.

Más información:

Colección Libros de Artista – Departamento de Dibujo

ASIGNATURAS QUE IMPARTE

• thumbnail

Dibujo: Lenguaje y Técnicas

Dibujo. Lenguaje y Técnicas permite al estudiante de segundo curso, a partir de la formación básica adquirida en la asignatura […]