Premio al proyecto cultura inclusiva

El proyecto «Animación, conciencia, mediación: animar para transformar el mundo» presentado por M. Susana García Rams, profesora del Departamento y miembro del equipo de Dirección y Coordinación del Festival Prime the animation y por Samuel Sebastian, cineasta y dramaturgo valenciano, recibió uno de los tres premios de 15.000€.
El pasado miércoles 26 de septiembre se celebró la final del concurso de ideas del Laboratorio de Cultura Inclusiva, impulsado por Las Naves a través de su red #ConnectaCultura, en la que han competido en su fase final 14 proyectos, de los 81 presentados, exponiendo durante 3 minutos su idea ante un jurado profesional y respondiendo posteriormente a las preguntas del público.

Noticia:
El jurado hizo mención a la importancia de la implicación y contacto que esto constituía en cuando a la apertura de la Universidad a lo social de forma muy próxima.
La actividad principal y eje vertebral del proyecto es la exposición «Animación para transformar el mundo» diseñada dentro de Prime The Animation. International Student Festival y de su Grupo de investigación: Animación Arte e Industria de la Universitat Politècnica de València, que se celebrará en Las Naves del 27 de octubre al 7 de diciembre.

El proyecto pretende generar en las Naves un espacio de creación, aprendizaje, discusión, encuentro y escucha; abierto a la diversidad, accesible y participativo, sensible a la realidad individual y grupal de las personas y desde una perspectiva multidisciplinar, Intercultural, intergeneracional y de género.

Para llevar a cabo este planteamiento innovador se cuenta con un grupo de profesionales, comprometidos con lo social, que desde la Educación, la Animación, el Audiovisual, la Mediación Artística y el Arteterapia ofrecerán propuestas concretas: exposición, talleres, conferencias, pases de películas y debates, con el objetivo de dinamizar las relaciones de los participantes y visitantes y con ello, favorecer el conocimiento mutuo entre grupos diversos: mujeres refugiadas, personas de la tercera edad, migrantes, jóvenes y niños en riesgo de exclusión, personas LGTBIQ+ y otros ciudadanos y ciudadanas.

Igualmente, también es necesario poner en valor la relevancia de los artistas en animación implicados en este proyecto: Isabel Herguera, Mario Torrecillas, Coke Riobóo y Lourdes Villagomez (Animates), Emilio Martí, y María Trénor. Así como todos los apoyos recibidos al proyecto: Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación. Máster de Animación, Máster en Arteterapia, Grupo de investigación en animación, Instituto IDECART, Fundación e Instituto Terapia de Reencuentro, Asociación Valenciana de Arteterapia AVATT y mas de 9 colectivos, asociaciones y otros agentes sociales.

Más información:
Las Naves