Entre Mitos. Libros de artista

Exposición Entre Mitos, comisariada por la profesora Gema Navarro de la Universidad Complutense de Madrid y en la que colabora el Departamento de Dibujo, en la Biblioteca Central de la UPV desde el próximo viernes 12 de enero y hasta el 9 de abril.

Artistas de diferentes países como Argentina, Italia, Francia, Alemania y España crean cada uno una obra con la que reinterpretan un mito de la literatura universal.

En esta exposición el libro es el punto de partida, un libro concebido y creado en su totalidad por cada uno de los artistas que forman parte de la misma y que reinterpretan un mito.

Las obras expuestas son exclusivamente libros de artistas. Estos libros son obras que no se atienen a las convenciones de maquetación de los libros tradicionales, en ellos la imagen prima por encima del texto.

La presente muestra engloba dos aspectos, uno relacionado con el mundo del libro del artista y el otro es el componente mítico que une las obras presentadas.