Menu

Diseño Hacia el Usuario

Máster en Ingenieria del Diseño



La participación en esta asignatura implica conocer al usuario y extraer información que da claves para el planteamiento de un nuevo producto. La estratificación de los usuarios va mas allá de la edad, género, capacidades o bagaje cultural de las personas. Durante las clases se desarrollan técnicas interactivas de observación, entrevistas informales y cuestionarios. También se utilizan técnicas de observación a través de Internet como: Instagram, blogs, Pinterest y otras redes sociales. Toda la actividad e investigación de la asignatura está centrada en parámetros visuales donde la cultura de producto y de las tendencias son fundamentales.
Por último, se ponen en marcha elementos de contextualización de los usuarios en un perfil sociológico determinado, lo que permite profundizar en el conocimiento del usuario en su entorno y, por tanto, ser más innovador en las propuestas de diseño.
Los contenidos de esta materia están vinculados a la asignatura ‘Investigación de mercados y usuarios‘. Con el objetivo de obtener un conocimiento de la materia mas enriquecedor se recomienda cursar ambas asignaturas.

ASIGNATURAS RELACIONADAS